Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Five-Part Diptych (5th/6th century): Nativity of Christ– Detalle del políptico de márfil del Tesoro de la Catedral de Milán (450-500 d.C.).   © Sacred Destinations (www.sacred-destinations.com)

“Entre dos animales te darás a conocer”

(Habacuc, Versión de la Septuaginta, 3, 2)

“El buey reconoce a su dueño, y el asno el pesebre de su amo, pero Israel no me conoce, mi pueblo no tiene entendimiento”

(Isaías, 2, 3)

“A los tres días del nacimiento del Señor, salió María de la gruta y se aposentó en un establo. Allí depositó al niño en un pesebre, y el buey y el asno le adoraron. Entonces se cumplió lo que había anunciado el profeta Isaías… Entonces se cumplió lo que se dijo por boca del profeta Habacuc…”

(Evangelio del Pseudo Mateo, XIV, 1-2)

 

 

El Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg ha editado un Calendario profusa y bellamente ilustrado a todo color, sobre los ritos funerarios de los celtas Vacceos.

buitre3

Calendario Pintia 2013b

A diferencia de otros años, en que se realizaba una pequeña tirada, del Calendario Pintia 2013 se han realizado 4000 ejemplares cuya venta a tan sólo cinco euros (5 €) servirá para costear la estancia y manutención de diez estudiantes de la Universidad de Valladolid en la campaña del próximo año de las excavaciones arqueológicas de Pintia, durante agosto de 2013, a fin de que puedan cursar los 6 créditos de prácticas obligatorias externas del 4º curso del Grado de Historia de la Universidad de Valladolid.

Calendario Pintia 2013a

Información sobre el calendario Pintia 2013 en el sitio web Pintia Vaccea

– Vídeo sobre la presentación del calendario Pintia 2013

– La foto del detalle del políptico de márfil pertenece a © Sacred Destinations (www.sacred-destinations.com). Condiciones de uso de esta imagen.

– La imagen escaneada del calendario es obra de Luis Pascual Repiso, que la ha cedido al Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg.

Anuncios